Estoy pensando....

Estoy pensando.... llevo mucho tiempo así pero hoy solo he cerrado los ojos para echar un vistazo, me siento agotada, con la garganta áspera e invadida de humo, pero estoy pensando...

He podido tener una visión muy curiosa de las escenas de mi pasado en el aspecto sentimental, pero intento tener idea de lo que quiere decir la unión de todos los cabos dispersos en cada una de ellas y sigo sin estar segura de entender, no aún. Lo más gracioso de todo eso, me ha parecido el detalle en donde todas esas personas de contextos diferentes, culturas, ideología, espacio, tiempo y personalidad han tenido la terrible coincidencia de ofrecerme volver a la libertad con toda su amabilidad, por qué digo esto?....bien.

Digo todo eso porque resulta ser posible que ellos solo me abandonan para protegerme, porque tienen que irse, porque hay prioridades, o porque quieren lo mejor para mí, a lo que escuchar todo eso me lleva de nuevo al sendero de la curiosidad y de repente me da mucha risa ver cuanta gente me abandona por mi bien, es increíble lo mucho que todos concuerdan en la misma decisión.

Soy yo? son ellos? es el tiempo? es lo que hago o no hago? No hay respuesta, sigo pensando...
No importa cuantas veces lo haga ni cuanto tiempo emplee pensando porque de ningún modo lo sabré y en cambio estoy segura que cada uno de ellos retomó su vida después del segundo en donde la determinación fue dejarme. No hay nada que entender en eso...

Aún así sigo pensando que es horriblemente cómico ser tan amada y mimada por los hombres que anteponiendo mi bienestar al de ellos deliberaron que era mejor sacarme de sus vidas de una manera urgente y permanente.

Pero que disparate estoy diciendo, a qué creo que se refiere la palabra sacarme de sus vidas? ni siquiera importa si me saludan por email cada cierto fin de año en donde los sentimientos volátiles se remueven desde el fondo porque todo el resto del tiempo estuvieron asentados y ni siquiera los notaron. Salir de la vida de alguien significa simplemente salir y a su vez salir viene a dar lo mismo que dejar de estar.

En cambio no comprendo este otro termino acerca de amar, sea que te amen con locura, que te adoren o sientan que están perdidamente enamorados de ti [y lamento hablar de forma tan impersonal acerca de mi porque algunas veces hablo de mi en terceras personas por la nostalgia que hablar de mi situación X me causa]

En fin, el hecho es que no importa cuanto amor haya porque siempre hay una razón más importante por la cual decidirse y bingo.... he ahí mi respuesta, nadie que te ame verdaderamente o que diga que no quiere perderte o dejarte lo hace, cuando uno se impone una meta cuando quiere algo lucha y cuando lo alcanza lucha más para mantenerlo pero si no lo quiere, si verdaderamente alguna fibra de su ser grita que no lo desea entonces siempre hallará una puerta de salida en cualquier momento que lo decida.

Esto para nada tiene que ver con cuanto hice o que tanto tampoco hice, ni siquiera tiene que ver con haber sido mala o buena, con ser paciente o impaciente, no depende de si esta vez mi plan fue otro distinto al que antes no me funcionó, se trata de la otra persona porque esto es personal, yo puedo defender las ideas que tengo, las determinaciones que tomo pero no puedo hacerlo por el otro, a veces solo se trata de habernos topado con las personas de transición, porque no sabría si llamarlas equivocadas no me parece correcto.

Y no me parece correcto referirme a ellas como equivocadas porque de esas personas son de las que aprendemos mucho más acerca de la vida y sus infinitas condiciones, hasta aquí mi hipótesis porque después de formulada aún continuaré pensando...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cae el Telón

De javu en RE mayor.