SUPLICANTE
HABLO DESDE EL CORAZÓN CONECTADO AL ESPÍRITU, DESDE LA PEOR DE LAS MISERIAS HUMANAS, SUPLICANDO LA MAS SENCILLA DE LAS BENDICIONES, HABLO DESDE LA RAÍZ QUE SE ESCONDE DEBAJO DE LA BASE, DESDE LA VOZ QUE SALE DEL TALLO HACIA SUS HOJAS SANGRANTES Y SEDIENTAS, HABLO POR LA MÚSICA QUE DEJE DE ESCUCHAR TODOS LOS DÍAS HABLO POR EL AMOR Y POR LA AMARGURA, CON PROFUNDA TRISTEZA Y DESESPERADA AGONÍA...
HABLO DESDE EL CENTRO DEL UNIVERSO QUE ES MI ESENCIA, ESPERANDO EL PERDÓN Y CONCENSO, DE ESTA BENDITA PAZ QUE SE AUSENTA, POR MOMENTOS DISTANTE, A RATOS AGONIZANTE, HABLO SIN PEDIR ABSOLUTAMENTE NADA PARA MI Y TODO PARA MUCHOS OTROS, HABLO CON SERENIDAD Y GRACIA HUMILDE QUE SE APEGA A LO DADO, CON POBREZA ACEPTADA Y DISPUESTA A RECIBIR LO QUE HAYA QUEDADO.
HABLO ACERCA DE TODAS MIS BATALLAS PERDIDAS DEL PASADO, EN HONOR AL RECUERDO DE LOS FANTASMAS QUE UN DÍA HABLARON ACERCA DE MI, ACERCA DE SI MISMOS, LOS QUE ESCRIBIERON ESTA HISTORIA, LA MIA, LOS QUE UN DÍA TRAZARON LA SENDA QUE HOY VIAJO, HABLO DE TODO ELLO PORQUE PRECISO CON URGENCIA CANTAR LAS VOCES DE MIS ACIERTOS Y DESACIERTOS.
HABLO CON PROFUNDO DOLOR PARA PODER DIBUJAR LA ALEGRÍA DE LA GRACIA DE DIOS, PARA PODER CONCENTRARME EN LOS DETALLES QUE A DIARIO DEJO COLGADOS TRAS LA PUERTA AL SALIR DE MI ESPACIO CONFORTABLE Y SEGURO, HABLO PARA VOLVER A DEFINIRLOS CON PACIENTE FE DE ESPERAR LO MEJOR QUE ESTÉ POR VENIR DE NUEVO A MI VIDA.
AL MISMO TIEMPO ACEPTO QUE YO, ÉSTE POBRE SER HUMANO ABIERTO DE PAR EN PAR ANTE LOS OJOS DE TODO AQUEL QUE LE QUIERA MIRAR, NO SOY MAS PERFECTO QUE UN AMANECER NI MAS DESGRACIADA QUE UN DESAMPARADO Y DESDICHADO DEMONIO CUYA SUERTE ESTÁ PERSEGUIDA DE SU PROPIA Y SOMBRÍA VOLUNTAD.
CUANDO HABLO POR TODAS LAS COSAS QUE UN DÍA FUÍ Y POR LAS QUE UN DÍA SERÉ, CUANDO AGREDEZCO A LA VIDA POR LAS CAÍDAS PERO TAMBIEN LE RECONOZCO LOS TRIUNFOS QUE ME HA DADO, HABLO POR TODOS LOS SERES HUMANOS QUE UN DÍA VISITAMOS LA POBREZA MAS GRANDE DE LA HUMANIDAD, ES AHÍ DESDE ESE PUNTO QUE PODEMOS VOLVER A VER A CUALQUIER LUGAR, PERSONA, COSA, SITUACIÓN O PERDIDA COMO UN TRIUNFO A CUALQUIER DISTANCIA Y DESDE CUALQUIER LUGAR.
ESE DÍA A ESE HORA, CUALESQUIERA QUE SEAN, HABREMOS LOGRADO LO QUE NUNCA SOÑAMOS FUESE POSIBLE, CONGRACIARNOS CON LA OBRA MAS GRANDE DE TODAS, LA VIDA MISMA.
Comentarios
Publicar un comentario